viernes, 12 de noviembre de 2010

Premio Estatal del Deporte "MF Julián Antonio Rojas Alarcón"

En pasadas fechas nos congratulamos en conocer los resultados del Premio Estatal del Deporte, y que por primera vez es otorgado dentro de la disciplina de Ajedrez al MF Julián Antonio Rojas Alarcón, a quien enviamos nuestras felicitaciones y agradecimiento por su gran esfuerzo para este logro.

En la página del IMCUFIDE se publica el siguiente comunicado de prensa:
"Zinacantepec, México; 10 de noviembre de 2010.- Con la destacada participación del rey del ajedrez, Julián Antonio Rojas Alarcón, en la pasada Olimpiada Nacional 2010, donde logró conseguir 7 medallas de oro de las mismas a disputarse, así como el 1er lugar por puntos, fue el mérito que le llevo a obtener Premio Estatal del Deporte, galardón que le será entregado de manos del Gobernador Constitucional del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia cívico deportiva del próximo 20 de noviembre.
No obstante, Rojas Alarcón además de recibir el reconocimiento, también será el encargado de emitir el discurso frente a las autoridades estatales, en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana.
“Ya lo comentaba desde la Olimpiada, hubo un trabajo duro, fue todo un proceso de entrenamiento y se lograron los objetivos; este premio y reconocimiento que se me dará, es mucho más de lo que yo esperaba; hace tres semanas me entere de todo; estoy muy contento, primero por haber ganado el Premio Estatal del Deporte, porque el Estado de México es una entidad muy competitiva y llena de grandes deportistas, y segundo, por dar un discurso frente al señor Gobernador, es una gran motivación que me hace sentir feliz y me hace darme cuenta que la gente del Estado de México realmente está apoyando al deporte, creo que es un mérito que a cualquiera le gustaría tener”, explicó.
El ajedrecista mexiquense, quien aún no puede creer el apremio a su esfuerzo, explica que estos resultados no los consiguió por sí solo y emitió un extenso agradecimiento a Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.
“Si teníamos metas de ganar en Olimpiada todas las medallas que se pudieran, pero no creía que se dieran tantas recompensas por el buen trabajo que se hizo de equipo; esto no lo hice solo, estuvo atrás mi entrenador, mi familia, quienes están muy contentos con mis logros y  el contador Acra, a quien le estoy muy agradecido; sé que hay un grupo de personas atrás trabajando con él para beneficio del deporte; pero el Director General me ha impulsado y ayudado mucho,  yo creo que si no fuera por él, varias cosas no hubieran sido posibles, así que también hay que darle mérito”.
Sin embargo Julián Rojas quien tiene pocos meses de iniciar su vida universitaria, dice ser complicado llevar a la par dos carreras, pero que no hay nada que no se pueda realizar con esfuerzo y dedicación.
“Es un poco complicado, porque acabo de entrar a la Universidad, estoy estudiando la licenciatura en Derecho y ahora ya estoy más ocupado, hay mas compromisos, pero esta padre porque hago lo que me gusta; es cansado, duermo menos, me despierto más temprano, pero con ánimo de hacer las cosas que me gustan”.
De esta manera, los buenos resultados no han dejado de llegar y hace tres semanas en Pachuca, Hidalgo, en un torneo internacional el oriundo de Huixquilucan obtuvo el tercer lugar, al igual que en Córdova, Veracruz, hace una semana en otro Torneo Internacional de categoría profesional, por lo que aún no cierra el año competitivo".

No hay comentarios: